Aplicación PLC WECON en Sistemas de Calentamiento por Inducción

Una moderna máquina de endurecimiento con corrientes de alta frecuencia requiere un alto grado de automatización. Esto solo se puede lograr mediante el uso de decisiones técnicas modernas basadas en controladores lógicos programables (PLC).

 

Requisitos estándar para los elementos de desplazamiento y rotación en una máquina de temple moderna:

- movimiento horizontal y vertical del centro superior;

- movimiento horizontal de la mesa con el centro inferior;

- movimiento horizontal y vertical del transformador con inductor;

- control remoto de la posición del transformador con inductor "derecha-izquierda", "adelante-atrás", "arriba-abajo";

- control remoto de la posición central superior "derecha-izquierda", "adelante-atrás", "arriba-abajo";

- el movimiento y la rotación deben ser provistos por motores síncronos o paso a paso;

- las unidades del sistema de movimiento deben tener comentarios sobre su posición.

 

Para cumplir con las condiciones anteriores, el PLC debe poder controlar 8 motores para el desplazamiento y 1 motor para la rotación.

El controlador de un servomotor necesita un control de impulso de alta velocidad (protocolo STEP / DIR). Se requieren 8 salidas de PLC de alta velocidad para la implementación del sistema de control de la máquina con 8 servomotores de alta precisión. Y se requieren 8 entradas de PLC contables de alta velocidad para la pista de posición del servomotor a través del codificador.

 Es posible utilizar un controlador de servomotor con una entrada analógica para la rotación central inferior, ya que no hay necesidad de posicionamiento preciso del eje del motor, pero solo la velocidad de rotación requerida es suficiente para configurarlo.

En el verano de 2016, se decidió encontrar un PLC económico, confiable y eficiente con un buen panel de operador, software gratuito que le permite controlar al menos 4 servomotores, en perspectiva ocho y con la opción de conectar módulos de expansión con salidas analógicas.

 

La elección fue hecha. Se compraron los PLC (LX3VP-2416MT4H-A), el panel de operador (LEVI700EL) y el cable de comunicación para conectar el panel de operador con el PLC, junto con el descuento de la.

Este conjunto fue entregado desde China a San Petersburgo (Rusia) en 3 semanas, incluida la aduana.

La primera puesta en marcha mostró que el equipo está en funcionamiento.

Si bien hubo una introducción al PLC, se realizó un pedido de una máquina automática para el endurecimiento de los acoplamientos. Se tomó la decisión de crear un sistema de control para la máquina de endurecimiento, basado en el conjunto comprado.

 

Requisitos básicos para la máquina para el endurecimiento de acoplamientos:

- el endurecimiento se realiza mediante un inductor-pulverizador y el desplazamiento mutuo de acoplamiento.

- la máquina debe estar equipada con un dispositivo para acoplamientos de alimentación automáticos desde la bandeja hasta la posición de endurecimiento, retirar los acoplamientos después del endurecimiento y moverlos al envase al por mayor.

- después de configurar la máquina para endurecer un tamaño específico de los acoplamientos (instalar el soporte apropiado y cargar el programa de endurecimiento apropiado), según las instrucciones del operador, la máquina endurece de forma consistente todos los acoplamientos en la bandeja.

- en ausencia de acoplamientos en la bandeja, la máquina se apaga y comienza solo con la orden del operador.

- modos de funcionamiento de la máquina: automático (según el programa), ajuste, manual.

 

Las siguientes imágenes muestran el panel del sistema de control dentro y fuera, así como un ejemplo de la pantalla para configurar los parámetros de control y calefacción.

Este conjunto de equipos permitió resolver todas las tareas de automatización de la máquina para el endurecimiento de acoplamientos.

Contacto

Ventas

T. +52 (55) 4000.5604

info@techsimark.com

Ciudad de México