Maquinaria formador teja

Aplicación de la función E-CAM de PLC Wecon en máquina de formado de teja

 

Introducción

El instrumento de prensado de tejas también se puede denominar como una máquina formadora de doblado en frío tipo rollo, que utiliza una placa metálica y una tira metálica para doblar la placa plana y procesarla en una forma deseada.

En el pasado, el dispositivo usaba un encoder para alcanzar la posición, y después de que se detuvo la alimentación, se realizaron las operaciones de punzonado y corte, y la eficiencia es relativamente baja. El programa adopta el método de alimentación continua para punzonar y cortar.

 

Requisitos del proceso

El eje de alimentación principal de la prensa de azulejos no se detiene durante el punzonado y el corte. El paso, el número de agujeros y la longitud de la hoja se pueden establecer en la hoja formada. La velocidad del eje de alimentación principal debe ser superior a 30 metros por minuto, el error de longitud de la placa y el error de distancia del orificio deben ser inferiores a 1 mm. El eje de alimentación se puede detener en cualquier momento y puede continuar funcionando en la posición de parada después de volver a arrancar.

 

 

Programa

 

El sistema de control implementa principalmente dos HMI LEVI-700EL y 2 PLC LX3VE-1412MT4H

 

El breve esquema es el siguiente: las secciones de punzonado y cizallamiento están separadas por dos conjuntos de PLC y pantallas táctiles, que es conveniente utilizar por separado. La parte perforada utiliza un modo no periódico debido a la diferencia de tamaño, y la señal externa se activa mediante la comparación del contador de alta velocidad. La parte cortada inicia una señal externa a través de un sensor externo y una comparación de un contador de alta velocidad.

 

 

Ventajas

 

1. El Nuevo sistema tiene mayor eficiencia comparado con el método anterior de paro y corte

 

2. Usar el equipo en 2 partes puede ser más fácil para operarlo de manera independiente y producir diferentes productos.

 

3. Además procesamiento de datos, incluso si la alimentación es apagada, el dispositivo es capaz de continuar y trabajar después de arrancar, sin volver a empezar desde el principio.

 

Introducción al programa

 

Programa del HMI: Pantalla de arranque, configuración de datos, configuración de sistema, etc.

 

 

 

 

 

Parte del programa en PLC

 

Formado – procesamiento de datos

 

 

 

Formado – arranque de la función E-CAM 

 

 

 

Corte – procesamiento de datos

 

 

 

Corte – arranque de la función E-Cam

 

 

 

 


 

Resumen

1. La precisión y la velocidad de la parte de perforación del sistema cumplen con los requisitos del cliente, y la velocidad se ve afectada por el número de orificios en una sola placa y el tiempo de funcionamiento del cilindro hidráulico.

2. La parte de corte del sistema puede cumplir con los requisitos del cliente. Para hacer que el punzonado y el corte sean independientes, se utiliza un sensor externo, y la velocidad se ve afectada por el ciclo de exploración, y los parámetros se pueden corregir corrigiendo los parámetros.

3. Este proyecto puede producir placas de diferentes tamaños modificando los parámetros.


 

Fotografías

Contacto

Ventas

T. +52 (55) 4000.5604

info@techsimark.com

Ciudad de México