Maquinaria extrusor

Aplicaciones de extrusores dedicado a sistemas de control de temperatura

 


El proceso comienza con la alimentación de material plástico (pellets, gránulos, hojuelas o polvos) desde una tolva hasta el barril de la extrusora. El material se funde gradualmente por la energía mecánica generada por los tornillos de giro y por los calentadores dispuestos a lo largo del barril. El polímero fundido luego se fuerza en una matriz, lo que da forma al polímero en una forma que se endurece durante el enfriamiento.

 

En la actualidad, los sistemas de extrusión en el mercado general están controlados por instrumentos de temperatura dedicados para cada zona de temperatura o un sistema automatizado importado completo.

 

 

El gabinete de control tradicional controla la temperatura a través de instrumentos especiales dedicados, los requisitos ambientales son altos, la operación es incómoda, la estabilidad no es buena y para el mantenimiento postventa se debe enviar a la fábrica, lo que es problemático y costoso.

 

 

Configuración

 

Sistema de control dedicado, tipo 3V PWM Host + módulo de temperatura 8ITC + Panel HD PI series

 

Características

 

Configuración dedicada, comparada con PLC estándar, alto control de precisión, PID difuso + control adaptativo de PID, fácil de operar.

Precisión: ±0.8

Post-venta: Cuando los maquiladores experimenten problemas en sitio,  el soporte técnico está ahí.

Costo: 5%~10% más económico que el precio del mercado

 

Sistema extrusor Wecon

La extrusora con enfriamiento con ventilador comienza a funcionar después de que el ventilador comience a funcionar, el ventilador estabilizará la temperatura alrededor del valor establecido. La fluctuación de la temperatura es pequeña y no fluctuará con frecuencia, pero la velocidad de enfriamiento es más lenta.

 

La extrusora del tipo de enfriamiento por agua y enfriamiento es opuesta a la anterior, y la velocidad de enfriamiento es rápida, pero la fluctuación de la temperatura es grande y la oscilación de la temperatura es frecuente. Puede ser controlado por la válvula principal en la tubería de agua y las válvulas separadas en cada zona, y cada válvula afectará el efecto de control.

 

PLC:LX3V-1616MT

Módulo:LX3V-8ITC

HMI:PI9150

 

2、Configuración de hardware (estándar)

PLC: LX3V-1616MT

Modulo: LX3V-8ITC

HMI: PI9150

 

 

1 En la página de monitoreo principal de la HMI, el usuario puede mostrar y configurar la temperatura de cada zona. La calefacción y el enfriamiento se animarán, lo que permite al usuario monitorear intuitivamente el funcionamiento de cada zona de la extrusora.

 

2 La velocidad de funcionamiento y la corriente real del motor del tornillo principal y el motor de alimentación se monitorean en tiempo real, con la animación correspondiente que aparece durante la operación.
 

3. Configuración de software

Módulo de salida de PWM de 16 canales y PID adaptativo (principalmente para extrusores por enfriamiento de agua y extrusores por enfriamiento de aire)

 

4. Introducción a las funciones del HMI

 

1 En la página de monitoreo principal de la HMI, el usuario puede mostrar y configurar la temperatura de cada zona. Al mismo tiempo de calentamiento y enfriamiento, habrá una animación que le permitirá al usuario comprender intuitivamente el funcionamiento de cada zona de la extrusora.

 

2 La velocidad de funcionamiento y la corriente en tiempo real del motor del tornillo principal y el motor de alimentación se monitorean en tiempo real, y aparecerán las animaciones correspondientes durante la operación.

 

 

5. HMI monitoreo de instrumentación

 

1. Esta pantalla puede ser usada cuando el usuario necesita monitorear la temperatura

 

2. Cada zona de control de temperature puede ser encendida con un botón, un botón es cerrado, o puede ser encendido por separado y apagado por separado.

 

 

 

HMI Configuración de parámetros

 

1 El parámetro PID de cada área es recolectado en conjutno. Cuando se usa por primera vez, el usuario necesita ingresar a esta página para configurar los parámetros de cada distrito.

 

2 Configurar el volumen de la calibración del sensor de presión en cada extrusor

 

3. Parámetros de operación de cada motor

 

 

Fotografías

Contacto

Ventas

T. +52 (55) 4000.5604

info@techsimark.com

Ciudad de México