Maquinaria de marmol
HMI y PLC Wecon aplicado en una máquina de bordes para mármol
La máquina de bordes para mármol se divide en dos partes: espesor y alimentación: después de calibrar el espesor, puede moverse al espesor establecido automáticamente; el sistema de alimentación tiene ocho cabezales de rectificado, las tres primeras posiciones no se cambian y las cinco últimas suben cuando el mármol está en la posición correcta, pero al caer cuando abandona la posición, puede acomodar hasta 35 mármoles en el sistema al mismo tiempo. El cabezal de rectificado se puede elegir si desea unirse al sistema o no.
Requisitos del proceso
El sistema de alimentación recuerda la posición de la cabeza y la cola de cada pieza de mármol a través del interruptor de carrera y el encoder, y programa la cabeza de pulido para controlar cada cabeza de pulido. El grosor es controlado por el encoder.
Solución
El sistema de control consiste principalmente en el HMI LEVI-102L y el PLC LX3V-3624MR
Introducción al programa
Pantallas en HMI
1 Pantalla principal
Despliega el estado actual del sistema y la acción en tiempo real, el usuario puede ajustar el grueso en tiempo real
2. Posicionador del cabezal rectificador
3. Parametros de pulso
Programación del PLC
1. Ajuste de grosor
2. Memoria de posición de mármol
Cuando el final de Carrera es activador (flanco de subida o flanco de bajada) la posición será recordada, y después comparada en tiempo real con el pulso para conocer la posición de cada cabezal rectificador, después decide la siguiente acción.
Resumen
El sistema puede ser operado de forma manual y automático. La operación automática es rápida y estable, y soporta el proceso continuo de múltiples piezas de mármol al mismo tiempo