Contacto

Ventas

T. +52 (55) 4000.5604

info@techsimark.com

Ciudad de México

Maquinaria dobladora de vidrio

Aplicación de máquina doblado en caliente utilizando HMI y PLC Wecon

 

Introducción

La máquina de doblado en caliente utiliza equipos dobladores y accesorios, como hornos y moldes de grafito, es una máquina que calienta el vidrio hasta el punto de ablandamiento para fijar la superficie curvada 3D del vidrio mediante moldeado, y luego enfría el moldeo.

Esta máquina utiliza un controlador lógico programable (PLC) y una interfaz hombre-máquina (HMI). El modo de crucero se puede configurar, por lo que la operación se puede continuar haciendo clic en el interruptor una vez. Es conveniente para el mantenimiento y mostrará alarmas con precisión y mostrará el punto de falla cuando el equipo falla.

 

Requisitos del proceso

Este sistema utiliza dos posiciones de trabajo en un sistema. Usando dos manos de máquina controladas por dos servos para realizar la toma de molde y presionar de dos estaciones. Además, dos motores a pasos se utilizan para ajustar la altura de las herramientas abrasivas izquierda y derecha mediante la detección de fuerza, lo que hace que el vidrio sea más estable durante el moldeo y obtenga el mejor efecto de moldeo.

 

Solución

 

El sistema de control consiste en un HMI LEVI700LK y PLC LX3V-1616MT-A más un módulo de entradas analógicas LX3V-4AD y un módulo de salida analógica LX3V-2DA-BD

 

El sistema utiliza PLC y servo para lograr un moldeado de alta precisión y el sensor de infrarrojos para recopilar los datos de temperatura. La corriente de salida de la máquina de alta frecuencia está controlada por la salida analógica, y la velocidad de calentamiento se puede modificar en cualquier momento.

 

Pantallas de operación

1. Pantalla de operación: muestra el rendimiento actual y la elección de tres modos de operación

 

 

 

2. Pantalla de configuración: hay 5 pantallas de configuración, que son configuración de velocidad del motor, configuración de presión izquierda, configuración de presión derecha y configuración completa.

La configuración de la velocidad del motor permite al usuario configurar la velocidad de paso y servo, así como la posición de funcionamiento. La presión izquierda y la presión derecha se usan principalmente para configurar el servo del eje Y para establecer la posición de la prensa y el tiempo y el número de veces. La configuración completa es configurar todos los ajustes de parámetros y ajustes de tiempo, excepto los parámetros de servo.

 

 

3. Pantalla manual: puede probar el arranque de cada motor y cilindro

 

 

Programa de control

 

1. Ajuste la altura mediante un motor a pasos. En el proceso de formación de la prensa, cuando la fuerza actual es mayor que la fuerza establecida, el motor a pasos está hacia abajo hasta que la fuerza actual es menor que la fuerza establecida. En el proceso de tomar el vidrio y liberar el vidrio, cuando la fuerza de corriente es mayor que la fuerza establecida, el motor a  pasos está hacia abajo hasta que la velocidad de la corriente es menor que la fuerza establecida.

 

 

 

2. Iniciar la operación selectiva. Debido a que el cliente utiliza una máquina de calefacción de alta frecuencia para calentar dos estaciones, deben cambiar entre sí durante la operación. En el estado de funcionamiento completamente automático, las dos estaciones se ejecutan en un lado mientras se calienta. Debido a que la calefacción y el moldeado tienen aproximadamente el mismo tiempo de funcionamiento, un solo sistema de calefacción puede lograr el máximo efecto económico.

 

 

Resumen

1 Esta máquina puede reducir mayormente la fatiga de empleados, mejora la eficiencia de trabajo y previene una serie de problemas causados por operación inapropiada de los operadores.

 

2. El empleado solo necesita la pieza tibia de vidrio en el molde. Después del modelado, la mano de la maquina sacara el vaso, así que no habrá rasguño del vidrio

 

3. Esta máquina puede ajustar la fuerza y la velocidad para alcanzar el más estable del proceso de moldeado

 

4 Esta máquina usa PLC para controlar y una HMI  para configurar parámetros, que es fácil y conveniente de operar.

 

5. Esta máquina es adaptable para varios tamaños de vidrios. Puede ajustar el número de veces de presión y la altura de presión para alcanza cualquier curva de precisión

 

Fotos