Contacto

Ventas

T. +52 (55) 4000.5604

info@techsimark.com

Ciudad de México

Aplicación de WECON en máquina automática de bobina.

1. Introducción

La máquina de bobinado automático se adapta a diferentes tipos de cables, los cables mini-USB, cables de alimentación, especialmente para las fábricas de cables. La máquina es pequeña, la mesa de trabajo está colocada a conveniencia de los trabajadores, esto desarrolla la eficiencia de trabajo. La máquina bobinadora automática utiliza PLC y HMI para acciones de control. Puede configurar diferentes modos, cuando se enciende, los trabajadores solo necesitan operar una vez, luego la máquina puede funcionar todo el tiempo sin que haya otra operación. Cuando la máquina entra en error, la alarma mostrará dónde está el error, podemos encontrarlo de manera correcta y oportuna.

 

2. Operación de la máquina

 

Este sistema está constituido por un servo y 5 motores paso a paso. Todo el sistema incluye la toma de cables, enrollar y alimentar todo el control de montaje. Control de movimiento de alta posición precisa, teniendo material seguro para el trabajador.

 

3. Solución

En la solución se implementa un  HMI PI8070N, PLC LX3V-1412MT-A , el módulo de expansión LX3V-16EY y el módulo de control móvil LX3V-4PG.

El PLC se comunica con el motor a pasos y realiza el control de movimiento de alta precisión. La función de control remoto  del HMI PI8070, con la APLICACIÓN WECON Smart, permite a los clientes controlar la máquina de forma remota.

 

4. Pantallas de operación

1 .Pantallas operativas: muestra los estados operativos de la máquina y muestra algunas funciones de prueba.

2. Pantalla de configuración: configura la posición de trabajo y los parámetros de operación

3. Pantalla de prueba:

5. Programa del PLC:

Módulo de expansión 4pg:  Simplemente con configurar la posición y velocidad, haga que el control de movimiento sea preciso.

6. Conclusión

 

1. La máquina bobinadora reduce la presión de trabajo de los trabajadores, desarrolla la eficiencia de producción y salva la correa del viento.

2. Los trabajadores solo necesitan colocar el cable en la tabla de viento y presionar el cable de encendido para enrollar el cable automáticamente.

3. Puede ajustar la longitud del cable y establecer las vueltas del cable.

4. Use HMI y PLC para controlar y mostrar los parámetros, puede ser operado fácilmente.

5. La máquina admite cables de alimentación de CA y CC, cable USB, cable de video, HDMI, etc., pueden enrollar y empaquetarlos

 

7. Imágenes