Contacto

Ventas

T. +52 (55) 4000.5604

info@techsimark.com

Ciudad de México

Soluciones WDM para Investigación y Educación

 

Los administradores de redes y de TI en los campus universitarios deben conectar varios centros de datos y granjas de servidores mediante la creación de una red troncal óptica de alta capacidad en todos los campus.

 

Las redes de campus comparten, entre otras cosas, información de investigación y educación y, por lo tanto, pueden ser locales, nacionales o internacionales. Las universidades y los institutos de investigación utilizan redes DWDM y OTN de transporte óptico a gran escala y de gran capacidad basadas en la tecnología y las soluciones ópticas más recientes y avanzadas.

 

Las soluciones WDM de espacio de 1U de PacketLight con calidad de operador son ideales para las universidades, ya que son fáciles de implementar y administrar en todos los nodos del campus, al mismo tiempo que utilizan un espacio mínimo en rack.

 

Los cinco elementos imprescindibles de las redes ópticas para investigación y educación: alta capacidad, despliegue rápido, gestión fácil, escalable y flexible.

 

Alta capacidad

 

PacketLight ofrece una variedad de datos de alta capacidad y velocidades de transmisión de almacenamiento, que incluyen hasta 100Gb Ethernet sobre OTN, y redes DWDM que pueden escalar hasta 96 longitudes de onda, con una capacidad de longitud de onda de hasta 200G.

 

Con la solución de PacketLight, hay poca necesidad de obtener ópticas o licencias especiales de alto costo en conmutadores o enrutadores. Los productos se integran fácilmente en los servicios típicos que se utilizan en los entornos de campus actuales, como 10/40 / 100Gb Ethernet y 8/16 / 32G Fibre Channel.

 

Despliegue rápido

 

La implementación de las soluciones de PacketLight no requiere experiencia o experiencia con el operador o WDM en el enlace y el ciclo de vida de la red (desde la instalación hasta la gestión y la expansión). La red del campus y el equipo de TI pueden ser autosuficientes en la gestión de la red troncal óptica para garantizar que se cumplan las capacidades de datos.

 

Gestión fácil

 

Los productos DWDM, CWDM y OTN de PacketLight se administran de forma remota a través de una GUI basada en la web integrada, o a través de cualquier sistema SNMP de terceros, lo que hace que las actividades diarias y el aprovisionamiento de servicios sean intuitivos y ahorren tiempo. Las soluciones activas de PacketLight incluyen capacidades de monitoreo de red, lo que permite una estrecha supervisión y aislamiento de fallas. El EMS gratuito basado en la web y PacketLight LightWatch ™ NMS brindan una gestión completa de la red.

 

 

 

Escalable

 

Los productos de PacketLight están diseñados en un espacio de chasis de 1U que permite a los campus ahorrar un valioso espacio en el rack, ya que cada unidad se puede instalar en un rack independiente, lo que facilita la implementación flexible. La expansión a cualquier capacidad por sitio es simple, sin requerir una reconfiguración compleja de la sala de servidores.

 

Las redes son escalables desde una sola longitud de onda hasta 96 canales en un solo enlace de fibra, ya sea agregando interfaces SFP / XFP / SFP + y CFP / CFP2 conectables a cualquier puerto, o agregando un chasis de 1U. Estas dos opciones proporcionan capacidades de expansión de bajo costo para las necesidades actuales y futuras, sin interferencia de tráfico.

 

Flexible

 

Los productos DWDM CWDM de PacketLight ofrecen a las redes de investigación un conjunto de características de clase portadora con capacidades de múltiples tasas y múltiples protocolos, que van desde el campus de corta distancia hasta las aplicaciones de red de larga distancia nacional.

 

Las soluciones PacketLight permiten escalar fácilmente la capacidad de red existente sin reemplazar la infraestructura OTN / DWDM existente, agregando longitudes de onda extrañas de 100G / 200G. Esta solución facilita una actualización rentable y brinda la flexibilidad de usar hardware de diferentes proveedores de manera transparente en la misma infraestructura, formando una solución desagregada.